miércoles, 24 de septiembre de 2014

Boudou pidió ser sobreseído en la causa por el auto con papeles truchos



El vice, quien está en ejercicio de la Presidencia, se lo pidió a la Cámara Federal porteña. Su ex pareja lo acusó de ser quien falsificó los documentos del vehículo.


El vicepresidente de la Nación presentó -a través de sus abogados. un escrito ante la Sala II de la Cámara Federal porteña para ser sobreseído en la causa por papeles falsificados de un auto Honda.
La audiencia judicial estaba fijada para mañana, pero su defensa se adelantó y lo hizo hoy.
Amado Boudou pidio ser sobreseído en la causa por falsificación de documentos públicos de un vehículo de su propiedad. Sus abogados notificaron a la Cámara su decisión de no exponer de manera oral y dejaron el escrito en Tribunales.
En tanto ayer, la ex mujer de Boudou le echó la culpa por el auto con papeles falsificados.
Lo hizo al entregar al juez de la causa, Claudio Bonadio, una nota de Clarín por los DNI truchos. Agustina Seguín, procesada como el vice, se presentó en tribunales y se defendió inculpando al vice de Cristina.


La ex mujer de Amado Boudou acusó al vice por falsificar los papeles de un auto

Agustina Seguín, que también está procesada por el juez Bonadio, se desligó del caso que investiga la falsificación de documentos y dijo que los trámites los encargó el funcionario


La ex pareja de Amado Boudou complicó aún más al vicepresidente en la causa que investiga la falsificación de documentos de un automóvil, por el que fue procesado en agosto pasado por el juez Claudio Bonadio.
Agustina Seguín, también procesada en el caso, amplió su declaración judicial días atrás. Dijo que no tuvo responsabilidades en la firma de los documentos, aseguró que el vicepresidente fue quien contrató y pagó al gestor y que el propio Boudou usaba el auto -un Honda CRX Del Sol color rojo modelo 1992- antes de comenzar la relación con ella, según consignó hoy Infobae.
Bonadio acusó al vice de "falsificación ideológica" en un fallo que llegó pocas semanas después de que fuera procesado por el caso de la ex imprenta Ciccone. Al automóvil, Boudou le cambió el motor en 1995 -cambio nunca registrado- y la tuvo diez años sin hacer la transferencia, que finalmente se realizó con documentación apócrifa. En los papeles presentados ante el registro hay firmas apócrifas (una de Boudou) y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa (inventada) de su documento de identidad.
Bonadio sostuvo que el vicepresidente ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto. No presentó un solo papel que así lo acredite, afirmó el juez.
Según informó Boudou en sus declaraciones juradas, lo compró en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata hoy cerrada, pero la Justicia constató que en ese momento el auto todavía no había sido importado. Estaba en el medio del océano, viajando desde Japón. Y Boudou no fue su primer dueño. La primera mujer de Boudou, en cambio, dice que lo adquirió en 1993 y que, por ende, era un bien ganancial. Con este argumento, hoy le reclama la mitad.
En su presentación el 8 de septiembre pasado, Seguín admitió que fue ella quién contrató a uno de los gestores involucrados en el expediente, pero que lo hizo por pedido de Boudou. Dijo que él aportó el dinero para pagar los honorarios del gestor y que entregó la documentación que luego utilizó el gestor.
Seguín vinculó la falsificación de los documentos del auto con otros hechos similares que involucran al vicepresidente y que se conocieron en los últimos días: incluyó en una vieja versión de su documento nacional de identidad una dirección donde nunca habitó y otra inexistente, que se sitúa sobre un médano en la localidad balnearia de San Bernardo. El fiscal Gerardo Pollicita imputó a Boudou por eso el jueves pasado.
Seguín explicó que ella no tuvo relación con las inscripciones irregulares de los otros domicilios falsos y, por lo tanto, tampoco con la falsificación de los papeles del auto.
Por este caso, la Cámara Federal citó a los defensores de Amado Boudou para el próximo jueves a una audiencia oral en la que deberán exponer sus argumentos contra el procesamiento del vice.
La audiencia consiste en una "mejora de fundamentos" respecto del escrito de apelación que ya fue presentado por los abogados de Boudou, e incluso está prevista la posibilidad de que el propio vicepresidente asista y exponga verbalmente.


Boudou suma una denuncia y otra citación judicial

Tiene que declarar por su procesamiento por los papeles de un auto. Y ahora lo acusa Sergio Schoklender


La Cámara Federal porteña citó a los defensores del vicepresidente Amado Boudou para el próximo jueves para la audiencia oral contra el procesamiento por presuntas irregularidades en la registración de un automóvil, informaron ayer fuentes judiciales. En tanto, Sergio Schoklender acusó Boudou de valerse de testaferros para cobrar 160 millones de pesos que debía percibir la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
La audiencia debía realizarse anteayer, pero los abogados de Boudou, Martín Magram y Jacobo Grossman, pidieron la postergación por cuestiones de agenda de trabajo, por lo que ahora la Sala II del tribunal fijó una nueva fecha.
La audiencia consiste en una “mejora de fundamentos” respecto del escrito de apelación que ya fue presentado por los abogados de Boudou, e incluso está prevista la posibilidad de que el propio vicepresidente asista y exponga verbalmente.
El juez Claudio Bonadio procesó a Boudou porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”.
Por un hecho similar con un auto Audi, el fiscal Gerardo Pollicita abrió ayer una investigación contra Boudou para determinar si insertó información falsa en su documento nacional de identidad.
Además de Boudou también están procesados su ex pareja Agustina Seguin, María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro Seccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se hizo la transferencia del auto, y la empleada de ese organismo María Cristina Sánchez.
En tanto, Sergio Schoklender contraataca y para defenderse acusó al vicepresidente Amado Boudou de valerse de testaferros para cobrar 160 millones de pesos que debía percibir la Fundación Madres de Plaza de Mayo y quedarse con esos fondos.
Schoklender hizo estas acusaciones al realizar una declaración espontánea en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi que lo investiga, junto con empresarios y funcionarios acusados de desviar dinero que el Estado entregó a las Madres para la construcción de viviendas sociales.


Mientras tanto, Boudou presidente y González gobernador bonaerense

Durante este fin de semana, y a causa de los viajes de los respectivos mandatarios, el país está gobernado por Amado Boudou y la provincia de Buenos Aires por Horacio González.


A raíz del viaje de la presidenta Cristina Fernández al Vaticano para ver al Papa junto a una comitiva ultrakirchnerista, quien quedó a cargo del Ejecutivo nacional es el vice Amado Boudou.
En ese viaje también está el vice provincial Gabriel Mariotto, y como el gobernador Daniel Scioli sigue en Alemania -vuelve este domingo- porque se fue a una feria con empresarios automotrices, el responsable de lo que pasa en territorio bonaerense es el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González.
Toda esta peculiar situación se dio a causa de estas coincidencias que pocas veces suceden.
El procesado Boudou tenía que presentarse en las últimas horas a declarar por una de las causas en las que se lo implica -la del “auto trucho”-, pero no concurrió por cuestiones de agenda de trabajo, con lo cual la Cámara fijó una nueva fecha para el 25 de septiembre.


Auto trucho: se postergó la audiencia por la apelación

La defensa de Boudou fundamentará el jueves su reclamo


La Cámara Federal porteña citó a los defensores del vicepresidente Amado Boudou, quien ayer quedó a cargo del poder ejecutivo, para el próximo jueves para la audiencia oral contra el procesamiento por presuntas irregularidades en la registración de un automóvil.
La audiencia debía realizarse ayer, pero los abogados de Boudou, Martín Magram y Jacobo Grossman, pidieron la postergación por cuestiones de agenda de trabajo, por lo que ahora la Sala II del tribunal fijó una nueva fecha.
La audiencia consiste en una “mejora de fundamentos” respecto del escrito de apelación que ya fue presentado por los abogados de Boudou, e incluso está prevista la posibilidad de que el propio vicepresidente asista y exponga verbalmente.
El juez Claudio Bonadio procesó a Boudou porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”.
Por un hecho similar con un auto Audi, el fiscal Gerardo Pollicita abrió ayer una investigación contra Boudou para determinar si insertó información falsa en su documento nacional de identidad.
Además de Boudou también están procesados su ex pareja Agustina Seguin, María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro Seccional N 2 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se hizo la transferencia del auto, y la empleada de ese organismo María Cristina Sánchez.
Las defensas de las tres mujeres presentaron ayer los escritos ante la Cámara, en los que pidieron sus sobreseimientos por considerar mal dictados los procesamientos dispuestos por el juez Bonadio.
Después de la audiencia del jueves, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah estarán en condiciones de resolver si confirman o revocan el procesamiento de Boudou. En caso de confirmarlo, el vice quedará a un paso de un juicio oral.


Citan nuevamente a Boudou por los papeles “truchos” de un auto

El juez Bonadio fijó audiencia para el jueves en la causa donde está procesado por falsificación de documentos públicos para hacer una transferencia. 

La Cámara Federal fijó para el próximo jueves 25 de septiembre la audiencia con la defensa del vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que está procesado por la falsificación de documentos públicos para hacer la transferencia de un auto Honda.
Según el canal de noticias TN, la audiencia debía realizarse ayer pero los abogados de Boudou, Martín Magram y Jacobo Grossman, pidieron la postergación por cuestiones de agenda de trabajo, por lo que ahora la Sala II fijó una nueva audiencia.
El próximo jueves la defensa de Boudou tendrá que ampliar los fundamentos de la apelación del procesamiento. Podrá hacerlo de manera oral ante los tres jueces de la Cámara o por escrito. El propio Boudou puede exponer ante los magistrados.
En la causa hay otras tres personas procesadas, cuyas defensas tuvieron ayer la audiencia en la Cámara.
Después del próximo jueves, la Cámara estará en condiciones de resolver si confirma a revoca el procesamiento de Boudou. El juez Claudio Bonadio procesó a Boudou porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”.
Por un hecho similar con un auto Audi, el fiscal Gerardo Pollicita abrió ayer una investigación contra Boudou para determinar si insertpo información falsa en su documento nacional de identidad.
En la causa del Honda, junto con Boudou también están procesados su ex pareja Agustina Seguin y la titular y una empleada del registro donde se hizo la transferencia.


Boudou deberá ampliar declaración en la causa por el auto con papeles truchos

El vicepresidente, procesado como partícipe necesario del delito de falsificación ideológica, había pedido la postergación de la audiencia por "problemas de agenda", ya que debió quedar a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de la Presidenta a Roma 

El vicepresidente, procesado como partícipe necesario del delito de falsificación ideológica, había pedido la postergación de la audiencia, prevista originalmente para ayer; la nueva fecha se conoce cuando está a cargo de la Presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a Roma.
La audiencia por la apelación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa que investiga irregularidades en los papeles de un viejo Honda será el próximo jueves.
Por "problemas de agenda", el vicepresidente Amado Boudou había pedido postergar la audiencia ante la sala II de la Cámara Federal por la apelación de su procesamiento en la causa por irregularidades en los papeles de un viejo automóvil. El tribunal de apelaciones fijó la nueva fecha: será el jueves próximo, 25 de septiembre.
Boudou está procesado como "partícipe necesario" del delito de "falsificación ideológica" de los documentos de su Honda CRX del Sol, una cupé roja de 1992.
El pedido de postergación de audiencia lo habían hecho los abogados de Boudou en esta causa, Jacobo Grossman y Martín Magram, quienes habían argumentado "problemas de agenda". La audiencia estaba prevista para ayer, indicó el diario La Nación.
En la apelación, el vicepresidente negó las acusaciones en su contra e insistió en que la responsabilidad de la maniobra que se le enrostra fue de los dos gestores, que están procesados.
En menos de dos meses, el vicepresidente de la Nación fue procesado dos veces. En la primera causa se lo investiga por el levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. En la segunda, la investigación es por la falsificación de los documentos de un auto hace 20 años, indicó el diario La Nación.
El 8 de agosto, Bonadio procesó a Boudou por haber sido "partícipe necesario" del delito de "falsificación ideológica" de los documentos de su Honda CRX del Sol, un automóvil japonés de 1992.
Boudou le cambió el motor a ese auto en 1995, un cambio que nunca fue registrado, y tuvo el auto durante diez años sin hacer la transferencia, que finalmente se realizó con documentación apócrifa.
En los papeles presentados ante el registro hay firmas apócrifas -una de Boudou- y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa, inventada, de su documento de identidad.
El juez Bonadio sostuvo que el vicepresidente ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto: no presentó un solo papel que así lo acredite, afirmó el magistrado.
Según informó Boudou en sus declaraciones juradas, compró el auto en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata hoy cerrada, pero la Justicia constató que en ese momento el auto todavía no había sido importado: estaba en el medio del océano, viajando desde Japón.
Además, en su fallo, Bonadio trazó un paralelismo con el caso Ciccone: sostuvo que el vicepresidente tiene una tendencia a "victimizarse" y a culpar a otros de sus conductas.
Boudou está procesado en el caso Ciccone por cohecho y negociaciones incompatibles.


Amado Boudou: la Cámara fijó una audiencia por el auto con papeles falsos

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal fijó la fecha para la audiencia por la apelación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa por las irregularidades en los papeles de un viejo automóvil a su nombre: será el jueves 18 de septiembre.


La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal fijó la fecha para la audiencia por la apelación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa por las irregularidades en los papeles de un viejo automóvil a su nombre: será el jueves 18 de septiembre.
Según explicaron fuentes judiciales, los abogados defensores de Boudou podrán ese día ampliar los fundamentos de sus apelaciones. Luego, la Sala II del tribunal de apelaciones quedará en condiciones de resolver la causa (confirmar o revocar el procesamiento dictado en el caso por el juez federal Claudio Bonadio).
La audiencia será a las 10.30. En ese momento, los abogados podrán optar por exponer de manera oral o presentar escritos.
El 13 de agosto, el vicepresidente había apelado su procesamiento por el delito de falsificación de documento público -en carácter de partícipe necesario- en la causa que investiga si transfirió irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa. La defensa del vicepresidente había presentado un escrito ante el juez Bonadio, titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo de la causa.
Bonadio procesó a Amado Boudou por haber sido "partícipe necesario" del delito de "falsificación ideológica" de los documentos de su Honda CRX del Sol, una cupé roja de 1992.
Boudou le cambió el motor en 1995, un cambio que nunca fue registrado, y tuvo el auto durante diez años sin hacer la transferencia, que finalmente se realizó con documentación apócrifa.
En los papeles presentados ante el registro hay firmas apócrifas, una de Boudou, y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa, inventada, de su documento de identidad. Bonadio sostuvo que el vicepresidente ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto: no presentó un solo papel que así lo acredite, explicó el magistrado.
Según informó Boudou en sus declaraciones juradas, compró el auto en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata hoy cerrada, pero la Justicia constató que en ese momento el auto todavía no había sido importado: estaba en el medio del océano, viajando desde Japón.
Además, en su fallo, Bonadio trazó un paralelismo con el caso Ciccone: sostuvo que el vicepresidente tiene una tendencia a "victimizarse" y a culpar a otros de sus conductas. Boudou está procesado en el caso Ciccone por cohecho y negociaciones incompatibles. El 4 de septiembre, su defensa tiene una cita en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones de la Capital Federal por este procesamiento.


Amado Boudou quiere postergar la audiencia por el auto con papeles truchos

Argumentó "cuestiones de agenda". El vicebiprocesado tenía que declarar ante la Cámara Federal la semana que viene 

Amado Boudou pidió postergar la audiencia por la apelación de su segundo procesamiento, en la causa por supuestos "papeles truchos" en el registro de un automóvil que usaba su ex esposa.
Martín Magram y Jacobo Grossman, abogados del vicepresidente, le pidieron a la Sala II de la Cámara la postergación por “cuestiones de agenda de trabajo”.
Los jueces Horacio Cattani, Ignacio Irurzun y Eduardo Farah habían fijado fecha de audiencia oral para el próximo jueves 18 de septiembre, para que los abogados del funcionario y los otros tres procesados ampliaran los fundamentos de sus pedidos de sobreseimiento.
El juez Claudio Bonadio procesó a Boudou porque "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada". Idéntico criterio adoptó respecto de Agustina Seguin, ex pareja del vicepresidente.
Es el segundo procesamiento de Boudou, después del que lo involucra en el Caso Ciccone por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.


Más causas contra Boudou

El vicepresidente Amado Boudou sumó otra denuncia por las inconsistencias en los papeles del Audi A4 en los que puso como dirección propia la casa de un ex custodio de la ANSeS, en Villa Urquiza. El abogado Nicolás Dupuy de Lome presentó esta semana una denuncia contra Boudou por falsificación de documento público. Entre otras medidas, la denuncia pide que se incaute el auto y que se investigue las dos motos que declara como propias el vice. La causa quedó en manos del juez Ariel Lijo y del fiscal Gerardo Pollicita.
Boudou ya había sido denunciado la semana pasada por el abogado Juan Ricardo Mussa.


Caso Boudou: el mundo de irregularidades que rodea al vice

Las causas que apuntan al titular del Senado. La falsificación de documentos y de contratos se suman a su involucramiento en Ciccone.


Aseguró en televisión que nunca se había casado: mentira. Radicó un auto en un domicilio en el que no vivió en su vida, y otro vehículo en una dirección inexistente. En uno de sus DNI declaró que una de sus casas estaba en un lugar en el que en realidad no hay nada: playa y mar. Presentó ante la Justicia un contrato de alquiler de uno de sus inmuebles y se comprobó que era falso. Dijo, a modo de defensa, que sus familiares compraron pasajes de avión mal facturados, de modo tal que permitían evadir pagos de impuestos. Su socio fue denunciado por un funcionario de la gestión K porque aseguró que quiso coimearlo.
Las investigaciones judiciales y periodísticas sobre Amado Boudou develan una característica común: cometió irregularidades de todo tipo. Muchas de esas “truchadas” terminaron complicándolo en la Justicia.
Es el único vice en la historia de la Argentina que fue procesado en pleno ejercicio de su cargo.
Otras de sus “picardías”, además, le generaron problemas con su familia, ex parejas, y también ex socios. En 1993, Boudou se casó en Mar del Plata con Daniela Andriuolo. Se separaron.
Varios años después, cuando Boudou era ministro de Economía, dijo en dos entrevistas que siempre fue soltero. Andriuolo se indignó: su ex marido negaba su matrimonio. En el juicio de divorcio descubrió que el piso en el que habían vivido en Mar del Plata, que él había comprado por 400 mil dólares, no estaba su nombre. Y aun pelea para recibir la parte que le corresponde por un Honda CRX Del Sol que Boudou compró cuando estaba casado con ella, pero que inscribió ante el Estado como adquirido en sus años de soltero, cuando el vehículo, japonés, ni siquiera estaba en el país. Es el mismo auto que registró en una dirección que no existe: Berón de Astrada 2708, en Villa Soldatti.
Por esa acción fue procesado por falsificación de documento. Cuando declaró, intentó deslindar responsabilidades en su ex pareja, Agustina Seguín, quien terminó procesada.
A ella también la complicó en la causa Ciccone porque dijo que la agencia de turismo en la que trabajaba emitió pasajes a sus familiares y su socio a nombre de The Old Fund para ayudar a la empresa a evadir impuestos.
La semana pasada se supo que Boudou también anotó el auto que hoy más usa, un Audi A4, en una casa en la que no vivió nunca, en la calle Zado al 3200. Desde su entorno explicaron que radicó ese vehículo ahí porque en el momento en que lo hizo, 2007, no tenía domicilio fijo. Pero pasaron siete años y sigue registrado en ese lugar.
Para defenderse en la causa Ciccone, presentó un contrato de alquiler de su departamento de Puerto Madero firmado por su supuesto inquilino declarado, Fabián Carosso Donatiello. Los peritos demostraron que era trucho. Quien había vivido ahí era Alejandro Vandenbroele, acusado de ser su testaferro.
En el 2008, el presidente de Télam, Martín Granovsky, denunció que el socio de Boudou, el millonario José María Núñez Carmona, quiso coimearlo.


Los autos de Boudou, repletos de papeles falsos

El Audi -donde le robaron a su novia- está registrado en una casa de Villa Urquiza, donde ni siquiera lo conocen.


El procesado vicepresidente Amado Boudou sigue acumulando denuncias. Lo que parecía la investigación por un simple robo -que sufrió su novia Agustina Kämpfer en Belgrano, cuando le arrebataron dos computadoras en su Audi A4- tiene inesperadas derivaciones. Ayer se supo que ese auto está anotado con papeles que contienen datos falsos.
Concretamente: figura como domicilio una casa de Villa Urquiza donde ni siquiera conocen a Boudou. Y hasta allí llegaron multas de tránsito por $ 24.640 que, por supuesto, nunca fueron pagadas por el vice.
Boudou ya está procesado por falsificar los documentos de otro auto (un Honda modelo ‘93), además del procesamiento por su participación en el escándalo Ciccone. El juez Claudio Bonadio lo procesó por el caso del auto y el juez Ariel Lijo por el escándalo Ciccone.
Como dirección del Audi A4 fijó una casa en la calle Zado al 3200, en Villa Urquiza. “Acá no vive Boudou, no lo conozco. Cada vez que llegan boletas a su nombre, las rompo”, le dijo la dueña de casa -de nombre Norma- a los medios.
Pero la investigación sobre los autos está mostrando otras irregularidades: según revela Clarín hoy, Boudou presentó tres copias de su DNI con direcciones falsas para la compra de los vehículos. A la citada en Villa Urquiza, se le suma la que presentó antes: Costanera 3365, en el partido de La Costa (donde fue secretario de Hacienda). Allí no hay ninguna casa, sino un médano. Y también el Honda modelo ‘93 fue comprado con una dirección inexistente: Berón de Astrada 2708, en Villa Soldati. Hasta ahora, Boudou dijo que fue víctima de la “mafia de los gestores”.


Según uno de sus DNI, Amado Boudou vivió en un médano

Así consta en la fotocopia de documento que presentó para comprar el Audi A4 del que le robaron dos computadoras a su novia semanas atrás.


El vicepresidente Amado Boudou vivió en un médano. Al menos así figuraba en una de la copias de su DNI que usó para comprar el AUDI A4 del que le robaron dos computadoras a su novia, Agustina Kämpfer.
La fotocopia señala que el funcionario tenía residencia en una casa de Villa Urquiza donde sus dueños dicen no conocerlo y aclaran que rompen los papeles que llega a su nombre cada vez que los reciben.
Pero el mayor dato de color es que en esa fotocopia figura el domicilio anterior del cuestionado Boudou, la calle Costanera 3365, del Partido de la Costa.
Para sorpresa, en ese lugar solo hay arena, un médano y, a pocos metros, el mar, según una nota publicada por el diario Clarín que remite a un informe presentado por Telenoche.
A estos dos domicilios truchos se suman otro que consta en los papeles con los que radicó otros autos de su propiedad, la calle Berón Astrada 2708, en Villa Soldati. En este último caso la dirección no existe.
El auto importado que da tantos dolores de cabeza al vicepresidente es modelo 2007 y fue patentado en 2008.
El vehículo tomó notoriedad luego del robo denunciado por la novia de Boudou, Agustina Kämpfer. La joven había declarado hace unos días ante el juez Julián Ercolini que el auto es del vicepresidente pero lo usa ella y que las computadoras y el disco rígido que denunció que le robaron el 13 de julio pasado eran de su propiedad.
El auto, cuya patente no fue divulga por cuestiones de seguridad, figura en las declaraciones juradas de Boudou. Y también en la presentación que hizo en el juzgado de Ariel Lijo en el caso de enriquecimiento ilícito por el que está imputado.
Boudou está procesado por el caso Ciccone y por tener un auto con papeles falsos. Por el caso del auto culpó a los gestores que habían hecho un trámite. En la documentación de aquel viejo Honda rojo coupé, había varias irregularidades: una de ellas es que había sido anotado en un domicilio inexistente.


Boudou presentó tres copias de su DNI con direcciones falsas

Sospechan que daba fotocopias de su documento en el que se sobrescribieron otros domicilios, una la usó para comprar el Honda y otra para el Audi. Ahora se supo que dio una tercera en el Partido de la Costa.


Según una de las copias de su DNI, Amado Boudou vivió alguna vez en el mar. Es literal, al menos en la teoría. Ocurre que el documento que utilizó el vicepresidente para registrar su Audi A4 en una dirección Villa Urquiza en donde no lo conocen, muestra también que su domicilio oficial anterior a éste último era Costanera 3365, en el partido de La Costa, municipio donde fue secretario de Hacienda. En ese lugar hay un médano y a pocos metros está el océano, mostró ayer el programa Telenoche, de Canal 13. A las dos direcciones falsas que se encuentran en el DNI con el que Boudou inscribió el auto que más usa, se le suma otro domicilio trucho que consta en los papeles personales con los que radicó otro de sus autos, un Honda CRL Del Sol modelo ’93. Al menos hasta ahora, se sabe entonces que hay tres direcciones falsas en copias de DNI con los que Boudou realizó trámites ante el Estado.
La reproducción del DNI que el vice utilizó para radicar su Honda, a la que accedió Clarín, muestra que allí se dice que Boudou vivió en hace pocos años en la calle Berón de Astrada 2708, en Villa Soldati.
Como en el caso del médano de la costa, esta última dirección es inexistente: en esa cuadra de Berón de Astrada no existe ninguna casa con la numeración 2708.
El juez Claudio Bonadio procesó a Boudou por el delito de falsificación de documento público en el caso que investiga cómo inscribió su Honda.
El magistrado determinó que una fotocopia del DNI que Boudou usaba al momento de realizar esa diligencia, durante el año 2003, fue presentada en el registro del automotor número 2: en ese papel se lee que el entonces funcionario de la ANSeS vivía en Villa Soldatti, cosa que nunca ocurrió.
Esa dirección escrita en una copia de su DNI le permitió inscribir a su auto en una casa inexistente. La principal hipótesis que manejó la Justicia en ese caso fue que el hoy vice no falsificó su documento personal, sino que alguien había agregado su domicilio trucho sobreescribiendo esa dirección sobre una fotocopia del DNI. Boudou se defendió en esa causa diciendo que fue “víctima” de una especie de mafia de gestores del automotor, pero diez años después de haber hecho el trámite de su Honda no se había preocupado porque jamás le llegaron a su casa real las boletas de las multas de tránsito o de las patentes del vehículo.
Ahora se sabe, además, que en el cuadruplicado de su DNI, el que utilizó para registrar su Audi A4 en la calle Zado al 3200, de Villa Urquiza, no sólo consta que aseguró vivir en ese lugar, sino que además revela que alguna vez utilizó como dirección la calle Costanera 3365, del Partido de la Costa.
En el lapso que va desde el 2003 a hoy, en donde Boudou usó o dejó usar a otras copias de DNI con domicilios falsos, él se desempeñó como gerente de la ANSES, Secretario de Hacienda del Partido de la Costa, ministro de Economía y vicepresidente de la Nación. Además, Boudou radicó su Audi en Villa Urquiza en el que nunca vivió.


Otro auto de Boudou está anotado en base a papeles con datos falsos

Luego del procesamiento por los documentos truchos del Honda, El Audi figura en una casa de Villa Urquiza donde no lo conocen y llegaron multas de tránsito por $ 24.640.


Hace menos de un mes, Amado Boudou fue procesado en una causa judicial en la que se lo investiga por falsificar los documentos de uno de sus autos, un Honda modelo ‘93. Ahora se sabe que otros de los vehículos del vicepresidente, un Audi A4 del 2008, también está “flojo de papeles”, como se suele decir en la jerga del mercado de los usados cuando un coche tiene un origen sospechoso: ocurre que fue registrado e n un domicilio en el que Boudou no vivió jamás.
Lo mismo había pasado con el Honda vicepresidencial.
La información fue confirmada al portal Infobae por una de las miembros de la familia que es dueña de la casa de la calle Zado al 3200, la dirección a la que suelen llegar las boletas de las infracciones del Audi A4 que Boudou declaró como propio ante la oficina anticorrupción, pero que aparece inscripto de modo oficial en una propiedad de Villa Urquiza que él nunca habitó, y donde tampoco fue visto alguna vez.
“Acá no vive Boudou. No lo conocemos. Cada vez que llegan boletas a su nombre las rompo”, declaró ayer a los medios la dueña de esa casa, Norma.
Las palabras de esa vecina fueron corroboradas por canal 13: el auto de Boudou debe $ 24.640 de multas de tránsito.
Y también adeuda casi 6 mil pesos de patentes.
Esas dos cuestiones dejan en evidencia que no solo el vice no se habría ocupado de radicar su auto en algunas de sus muchas propiedades, sino que además muestran que tampoco se interesó en cancelar las deudas cuyas boletas no recibió por razones obvias.
El Audi A4 es objeto de investigación en una causa judicial.
A fines de junio, la novia de Boudou, Agustina Kämpfer, denunció ante la policía que le habían robado de ese mismo vehículo dos computadoras y un disco rígido.
Cuando la ex periodista fue a declarar a tribunales, contó que ese auto, inscripto en Villa Urquiza, era utilizado más por ella que por su pareja, el vicepresidente.
La información sobre las irregularidades en la radicación del Audi podrían ahora traerle nuevas complicaciones en la Justicia a Boudou.
¿Nunca supo que su auto estaba inscripto en un domicilio donde él nunca vivió? ¿Cómo es que pudo haber ocurrido una cosa así?
El auto fue anotado en el Registro Automotor 47 de la Capital Federal.
Para que haya sido inscripto en ese domicilio de Villa Urquiza, el dueño del vehículo debería haber demostrado de modo documental que estaba vinculado a la dirección de la calle Zado al 3200.
¿Puede Boudou haber sido víctima de un error administrativo que no descubrió hasta ahora?
El juez Claudio Bonadío dijo haber comprobado que el vicepresidente ya falsificó los papeles de otro de sus autos, el Honda CRX Del Sol. Como en el caso del Audi, ese vehículo también fue inscripto en una casa ajena al vice: en ese caso, el coche quedó vinculado a una dirección inexistente.
Por ahora, la Justicia no investiga el “caso Audi”.
Boudou no hizo declaraciones al respecto.


Un ex policía condenado por torturas, vinculado al Audi de Boudou

OTRO ESCÁNDALO CON EL VICE. De apellido Costantino, se cree que conocería al funcionario desde la ANSeS. El vice anotó su auto en la casa de un pariente de este ex agente.


Más relevaciones, más complicaciones. Luego de que ayer se conociera que el Audi A4 de Amado Boudou estaba anotado en una casa donde juran no conocer al vicepresidente, hoy trascendió que la dirección que usó el vicepresidente para inscribir el vehículo involucrado en un robo y objeto de una causa judicial está vinculada a un ex policía que podría explicar el origen de la truchada.
Según reveló Infobae esta mañana, si bien el matrimonio que vive en la casa de la calle Zado al 3200 -en Villa Urquiza. insiste en que no conoce a Boudou y que por eso rompe las multas que llegan por las infracciones de su auto, el hermano del dueño de casa sí conocería al vice.
La nota explica que "el auto de Boudou tiene ese domicilio porque el 5 de octubre de 2007 en su DNI Triplicado, el hoy vicepresidente de la Nación dio esa dirección de la calle Zado. Su domicilio anterior y que figura en el DNI era Costanera 3365, La Costa, San Bernardo, provincia de Buenos Aires. Como Boudou puso ese domicilio -donde nunca vivió- en el DNI eso se trasladó a la papelería del Audi A4 y apareció en el certificado 08 y en otros documentos relacionados con la titularidad del vehículo". La truchada constituye un delito. Otro para la foja del funcionario K más complicado en la Justicia.
En cuanto a la familia que vive allí, Norma y su marido Francisco Costantino, el artículo cuenta que son conocidos en el barrio ya que manejan el Centro de Jubilados Génesis. Otro Constantino, Adrián, tiene una carrera más controvertida. Infobae recuerda que "era policía federal y fue condenado en 2002 por un Tribunal Oral Federal por apremios ilegales. Así lo consigna el diario Clarín en su edición del 29 de mayo de 2002. Costantino, que por entonces era inspector de la federal, fue condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión en suspenso. Las crónicas de aquel caso señalaban a Costantino como un integrante de la custodia del cantante Ramón 'Palito' Ortega en su etapa de político".
La nota agrega que dirección contigua a la que dio Boudou en su DNI -que es de la misma familia- aparece en la constitución de la sociedad Comercializadora Gastronómica SRL que, como su nombre lo indica se dedica a la industria gastronómica. Allí figura Adrián Costantino.
Fanático del Futsal y de San Lorenzo, el Costantino ex policía cuenta en una entrevista en un blog que estuvo en la custodia de Eduardo Duhalde y "Palito" Ortega. Y que desde 1997 conoce al diputado Sergio Massa, con quien trabajó en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hasta 2008 y con quien, asegura, siguió trabajando después.
Infobae especula que "probablemente como Costantino trabajó en ANSES en la misma época en la que Boudou era funcionario allí, esa sea la razón por la que el vicepresidente de la Nación dio como domicilio la casa donde vive la abuela del hombre que manda en un sector de Villa Urquiza".


El auto que complica al vicepresidente

Amado Boudou registró su Audi A4 en un domicilio donde aseguran no conocerlo. 

Agustina Kämpfer, novia del vicebiprocesado, denunció el domingo 13 de julio que le rompieron un cristal de un Audi A4 plateado que estaba estacionado en el barrio porteño de Belgrano y le sustrajeron dos computadoras y un disco rígido. Un mes después la causa del robo se convirtió en una investigación a Amado Boudou por corrupción puesto que la justicia sospechaba que el vehículo fue una coima al vicepresidente por la compra de otros 19.
La periodista declaró ante el juez Julián Ercolini que el Audi A4 modelo 2007 patentado en 2008 era propiedad de su pareja pero que lo usaba ella. También señaló que los objetos sustraídos eran de su propiedad y no tenían ningún tipo de relación con la función pública de Boudou. El vehículo apareció en la declaración jurada del vicepresidente y en el expediente del juez federal Ariel Lijo en el caso de “enriquecimiento ilícito” por el que está imputado.
Parece ser que ese no es el último dolor de cabeza que le ocasionará el auto a Boudou, puesto que Infobae reveló que para inscribir el auto, Boudou dio un domicilio que no es ninguno de los que se le conocen. Y además, ninguno de los habitantes de la casa parece conocerlo.
El Audi A4 se registró en el año 2008 en la calle Zado al 3200. Según lo declarado por Amado Boudou ante el juez Ariel Lijo sobre sus propiedades y en su declaración jurada, no tiene ningún nexo con el domicilio en el que está radicado su auto. La calle Zado está situada en el barrio de Villa Urquiza cerca del cruce de Constituyentes con General Paz.
Norma V, hija de la propietaria de la casa donde está registrado el Audi aseguró a Infobae no tener relación con el vicepresidente: "No conocemos a Boudou, acá no vive ni vivió Boudou, y cada vez que llegan boletas a su nombre las rompo. Llegan infracciones de tránsito. Yo las rompo porque acá no vive Boudou y nadie de esta familia lo conoce". La familia lleva viviendo en la misma casa desde hace 50 años y no existe ningún lazo de parentesco o amistad con Amado Boudou.
Es la segunda vez que aparece un vehículo del que Boudou es propietario con irregularidades. O el auto está radicado en un domicilio que no es el suyo, como es el caso del Audi A4, o directamente inexistente, como sucedió con la causa del auto trucho por la que el vicepresidente está procesado.


La Cámara Federal citó a Boudou para definir su procesamiento

La complicada situación judicial del vicepresidente de la Nación.El tribunal de apelaciones lo convocó para el 18 de septiembre por el caso del auto trucho.


La Sala II de la Cámara Federal porteña fijó para el jueves 18 de septiembre a las 10.30 la audiencia oral en la causa por el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por la falsificación de documentos públicos para hacer la transferencia de un auto. En esa cita deberán presentarse los abogados defensores de las cuatro personas que fueron procesadas por el juez Claudio Bonadio -entre ellas Boudou y su ex pareja, Agustina Seguin- para que amplíen los argumentos con los que apelaron los procesamientos.
Bonadio procesó a Boudou porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822 mediante documentación falsa y falsificada”. Según estableció en su resolución, “son muchas las constancias que permiten, cuanto menos con el alcance requerido en esta instancia, presumir la efectiva participación de Amado Boudou en los hechos pesquisados, como asimismo la de su pareja de ese entonces”.
La defensa de Boudou sostiene que fue ajeno a la maniobra, que el traspaso de los papeles los hizo Seguín y que él fue víctima, en todo caso, de los gestores. Pero el vicepresidente se autoinculpó al admitir en su indagatoria que el vehículo lo adquirió en 1993 y no en 1992, como venía diciendo hasta entonces. Su ex esposa marplatense, Daniela Andriuolo, cree que fue para evitar dividir la propiedad del auto con ella cuando se divorciaron en 1998. Por ello se presentó en los tribunales marplatenses para reclamar la efectiva división de bienes que nunca se había hecho.
Después de escuchar los alegatos de los abogados, los jueces de la Cámara podrán resolver si confirman o revocan los procesamientos. Los profesionales no están obligados a mejorar sus argumentos de manera oral sino que pueden hacerlo por escrito. Así sucedió en la última vez que la defensa de Boudou apeló una resolución contraria a sus intereses en el llamado caso Ciccone. Fue cuando pretendía invalidar las declaraciones de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, que terminaron procesados como él aunque habían declarado inicialmente como testigos.
La audiencia anunciada ayer se suma a la que convocó la Sala I del mismo tribunal para el 4 de septiembre, en la que Boudou deberá explicar por qué apeló el procesamiento del juez Ariel Lijo en el caso Ciccone y por qué pretende que un tribunal de alzada revise lo dispuesto por el juez instructor de la causa.
En este caso, Boudou está procesado por delitos mucho más graves que el de los papeles del viejo Honda. Lijo lo imputó y luego procesó por cohecho (el término judicial que identifica a las coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, el vicepresidente afronta una nueva investigación penal por un presunto desfalco en el Partido de la Costa cuando se desempeñaba allí como secretario de Hacienda.
La causa es investigada por el juez Ariel Lijo a partir de un requerimiento del fiscal Gerardo Pollicitta luego de una denuncia realizada por un concejal opositor de ese municipio con el patrocinio del abogado porteño Ricardo Monner Sans. Boudou se encuentra actualmente de viaje oficial en Turquía, donde hoy participará de la ceremonia de asunción del electo presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.


Piden investigar el origen del Audi que usa la novia del vice

El fiscal federal Ramiro González pidió ayer varias medidas de prueba para determinar si el auto Audi A4 que manejaba Agustina Kämpfer, la pareja del vicepresidente Amado Boudou, cuando fue asaltada en el barrio de Belgrano está relacionado con una compra de vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía.

González le solicitó al juez Sergio Torres que le pida a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas del vice entre 2008 y 2010 para saber si es propietario y desde cuándo del Audi A4. La
hipótesis es que ese vehículo podría haber sido entregado a modo de “dádiva” por parte de la concesionaria Guido Guidi, que resultó beneficiada con la compra directa de 19 vehículos (13 Bora, 3 Passat y 3 Vento) por un total de $2.100.000. Boudou está investigado también por esa compra, en 2009, mediante el mecanismo de compra directa, pese a que era necesaria una licitación pública.
El fiscal quiere saber además si los autos comprados cuando Boudou era ministro de Economía cumplían todos los requisitos previos que establecía la licitación. Para eso le pidió a Volkswagen que informe si los Bora comprados contaban con computadoras. La diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña, dijo que “no sería extraño que Boudou no puede explicar el origen de su Audi”


Bonadio procesó a Boudou por falsificar los papeles de un auto

Después de la causa Ciccone. Consideró que el vice usó formularios truchos y completó otros con su firma y una dirección que no existe para inscribir en 2003 un Honda CRX que había comprado en 1993. El culpó a los gestores.


Amado Boudou, el primer vicepresidente en ejercicio procesado por una causa de corrupción, sumó ayer su segundo procesamiento en menos de dos meses. El juez Claudio Bonadio dio por probado que transfirió a su nombre un auto mediante documentación falsa.
Además de procesarlo, el magistrado lo embargó en apenas 10 mil pesos, y le negó la restitución del vehículo, un Honda CRX que seguirá bajo custodia policial. La maniobra abarca a otras personas. Bonadio –acusado esta semana nuevamente por el kichnerismo ante el Consejo de la Magistratura– también procesó a la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero, y a la ex pareja de Boudou, Agustina Seguin.
Según la resolución, está probado que Boudou inscribió a su nombre el auto “con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él, con un motor que no era el original de fábrica, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial”.
La historia del vehículo arranca en octubre de 1992, cuando fue patentado por Cayetano Campione en la localidad de Moreno. Casi un año más tarde, el auto fue entregado a una concesionaria de Mar del Plata como parte de pago por una camioneta. Poco tiempo después fue adquirido por Boudou. Recién en 1997, Campione descubrió que el auto seguía apareciendo como suyo, e hizo una denuncia de venta. A pesar de que lo había comprado una década antes, Boudou inscribió finalmente el Honda como propio en 2003. En ese trámite cambió la radicación a Capital.
Para el juez Bonadio, está probado que Boudou “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada ” y que para eso “Seguin contactó al gestor Alberto Soto, quien habría presentado ante el Registro Nº 2 un formulario 04 en el que se declaraba un falso domicilio”.
Boudou logró postergar dos veces su declaración en esta causa. La primera fue por un viaje a Cuba, y la segunda porque estaba a cargo del Ejecutivo mientras Cristina participaba en Brasil de la Cumbre de los BRICS. Finalmente fue indagado el 23 de julio. Ese día culpó a los gestores que le hicieron los trámites y los responsabilizó de falsificar “la firma” y fraguar su DNI. Esos gestores, Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, ya estaban procesados.
Ayer, Bonadio también procesó a la ex funcionaria del Registro Automotor María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de coautora, porque “insertó su firma al dorso del título automotor y en la cédula de identificación del mismo”. “Todas estas coincidencias no pueden responder a un simple descuido, sino a una coordinada confabulación, planeada de antemano, entre ella, los gestores y los imputados Seguin y Boudou”, concluyó el juez.
La cuarta procesada fue María Cristina Sánchez, empleada del Registro Nº2 de la Capital, donde se radicó el auto.
El fallo, de 80 páginas, insiste una y otra vez sobre la culpabilidad del Boudou en la maniobra. “Si bien puede verse que se le han superpuesto en su tercer hoja (del DNI) anotaciones con el falso domicilio de la calle Berón de Astrada, es indudable que no puede ser otro más que Boudou quien se lo diera a los gestores y entregara su documento para que extraigan las copias”, explica la resolución en el apartado dedicado al vice.
Boudou recibió ayer la noticia de su nuevo procesamiento, anticipado por Clarín hace una semana, en su despacho del Senado. No se conmovió. Su principal preocupación, al menos dentro de los tribunales de Comodoro Py, sigue siendo la causa Ciccone, donde está procesado por dos delitos graves: cohecho y negociaciones incompatibles con su función.


Para los gestores, Boudou no dice la verdad sobre los papeles truchos de su auto

El vicepresidente responsabilizó a gestores por las irregularidades en la documentación de un Honda importado que era suyo. La palabra de los expertos lo contradicen.

La causa en la que Amado Boudou es acusado de anotar un viejo Honda CR-X con datos falsos, puso segunda. Esta mañana, en un escrito al juez Bonadío, el vicepresidente responsabilizó a los gestores por los papeles de su auto.
Puntualmente, el vicepresidente los responsabilizó de falsificar su firma y fraguar su DNI.
Ante esta declaración, Clarín consultó a varios gestores acerca de los procedimientos de compra y venta de vehículos usados. La respuesta fue unánime: "Toda la documentación es aportada por el titular y también es certificada por un escribano público o por el encargado del Registro en el que se realiza la inscripción".
En el caso de la firma, los profesionales explicaron que son dos los modos de "estampar" una firma en un documento. Una, que el mismo titular se acerque al Registro de Propiedad del Automotor y
firme de puño y letra ante el Encargado del Registro; la otra, es que vaya a una escribanía, firme el formulario en cuestión ante escribano público (en este caso, también se debe rubricar en un libro de registro de firmas). En todos los casos, quien firma siempre es el titular.
Por ejemplo, en el caso del domicilio falso que figura en el Formulario 04, los consultados fueron claros: "Siempre se inscribe la dirección que figura en el DNI. No es posible que se pueda poner otra dirección que allí no figure". Este procedimiento también se realiza ante el la observación del encargado del Registro .
Ante las otras irregularidades que presenta la causa, como registros de verificación policial falsos o problemas con los sellos en la documentación, los gestores afirmaron que los procedimientos tienen un riguroso control.


Boudou presentará un escrito en la causa por el auto con papeles truchos

Lo hará ante el juez Bonadio, que lo citó a indagatoria y tendría todos los elementos para procesarlo.


El vicepresidente Amado Boudou volverá mañana a los tribunales de Comodoro Py, citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que está imputado por falsificar los papeles de un auto. A diferencia del caso Ciccone, donde hizo una extensa exposición oral, el funcionario esta vez presentará un escrito, según dejó trascender su defensa.
Boudou ya postergó dos veces su declaración. La primera vez adujo que estaba de viaje en Cuba. La segunda vez fue la semana pasada. Bonadio le concedió la prórroga porque la presidenta Cristina Kirchner estaba de viaje en Brasil para la Cumbre de los BRICS, pero le advirtió que si no se presenta hoy iniciará su juicio político para que sea separado del cargo y la Policía pueda llevarlo a su juzgado por la fuerza.El vicepresidente está sospechado de haber falsificado los papeles de un viejo automóvil importado, un Honda Del Sol CRX. Hay muchas pruebas en su contra.
El vehículo fue comprado por Boudou, en 1993, en una concesionaria marplatense. Era usado. Boudou inscribió el Honda como propio recién en 2003. En ese trámite le cambió la radicación de Buenos Aires a Capital. En el formulario 04, la firma de Boudou es verdadera. Pero el domicilio que dio, Berón de Astrada 2708, no existe. El Honda tiene además dos números de motor: el que figura en los documentos y el estampado en el auto, que fue colocado nuevo en 1995 porque el original se fundió. En el formulario 08, con el que se transfirió el Honda, se incluyó una firma falsa de Boudou. También los registros de verificación policial son falsos. Hay problemas con los sellos de la documentación.


Boudou será indagado otra vez por la Justicia: ahora, por tener un auto con documentación falsa

El juez Bonadio lo llamó a declaración indagatoria. Será el martes 1° de julio.


Amado Boudou, el vicepresidente de la Nación, fue citado nuevamente a declaración indagatoria.
Esta vez, por el juez federal Claudio Bonadio y es por haber inscripto un auto con documentación falsa.
Según el portal Infobae, Boudou fue convocado por el magistrado el martes 1 de julio a las 10 de la mañana.
El vicepresidente está bajo investigación judicial por inscribir a su nombre un auto Honda CRX Del Sol modelo 92 cuya documentación es falsa. Boudou pidió que se acusara a los gestores por falsificación de documento y estafa, y asegura que compró el auto legalmente y que los trámites los hicieron personas que no conoce.
En su defensa, el vice asegura que dichos gestores hicieron los trámites por pedido de quien por entonces era su pareja, Agustina Seguín.
La causa judicial se inició en septiembre de 2009 por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, ya que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor realizó una auditoría y descubrió que el auto de Boudou tenía papeles falsos.
A partir de la detección de irregularidades administrativas, comenzó la investigación judicial que tiene imputado al vicepresidente de Cristina y que ahora deberá ir a indagatoria por decisión del magistrado federal Claudio Bonadio.


Sonríe Boudou: cierran causa vinculada con el auto trucho

MIENTRAS PERSISTE EL COMPLICADO FRENTE JUDICIAL POR EL CASO CICCONE. Era una denuncia por errores en su declaración jurada. Sigue imputado en otro caso.


El vicepresidente Amado Boudou tiene una causa judicial menos. El juez Claudio Bonadio cerró a fin de 2012 un expediente que se había abierto por la denuncia del dirigente socialista Mario Mazzitelli, quien había acusado a Boudou de falsear su declaración jurada de bienes por haber colocado mal la fecha de compra de un auto.
La decisión de Bonadio fue tomada el 28 de diciembre luego de que el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, desestimara la denuncia por inexistencia de delito. Sin el impulso del fiscal, los jueces no tienen otro remedio que cerrar el caso. Marijuán señaló que si bien el auto Honda CRX Del Sol color rojo fue incluido de manera errónea en la declaración -porque fue comprado en 1993 y el vice señaló que lo había hecho en 1992-, eso no constituye delito. No cambia -para el fiscal- la situación patrimonial del vice respecto de sus bienes. Y por eso propuso la desestimación.
Mazzitelli había denunciado a Boudou por e l delito de “omisión maliciosa” ya que el vice había anotado el auto como propio con una fecha anterior a su casamiento con su primera esposa, Daniela Andriuolo. Se especulaba con que el vicepresidente había inscripto el auto con una fecha anterior a su casamiento para evitar que el Honda entrara en la división de bienes luego del divorcio con Andriuolo. En su denuncia, el secretario general del Partido Socialista Auténtico, había planteado dudas por fuera de la inscripción del Honda. “Descartado el error y/o el equívoco y, con prescindencia de cual hubiera sido la intención del ardidoso -por Boudou-; es dable suponer que otros datos volcados en esa documentación -por la declaración jurada-, podrían haber seguido la misma suerte”.
Mazzitelli había basado su denuncia en los datos de otra causa judicial a cargo de Bonadio en la que ex ministro de Economía está imputado. En ese expediente, donde Boudou fue citado a indagatoria porque el auto a su nombre tiene papeles falsos, se determinó que el Honda importado entró a la Argentina luego de la fecha en la que fue declarado por el vice. En esa causa declaró como imputada Agustina Seguín, ex pareja de Boudou y quien manejaba el auto Honda que ahora está secuestrado en una playa de la Policía Federal. Seguín y Boudou señalaron en la causa que fueron engañados por los gestores que hicieron los trámites e introdujeron datos falsos en los papeles.
El año judicial más difícil para Boudou terminó con el cierre de una causa. Había comenzado complicado para el vicepresidente. En 2012 fue imputado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública en la causa en la que se investiga si como ministro de Economía intercedió frente a la AFIP a favor de la empresa que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica. También fue imputado por enriquecimiento ilícito para determinar cómo fue su crecimiento patrimonial.


Auto de Boudou: procesan a dos gestores por la compra trucha

ADQUISICION DE UN HONDA CIVIC EN EL 2003.Ahora el juez Bonadio tiene que decidir la situación procesal del vicepresidente.


El vicepresidente de la Nación Amado Boudou sigue imputado en una causa judicial porque tiene un auto con papeles falsos. Tenía que declarar en indagatoria en febrero de 2011. Pospuso aquella citación cuando era ministro de Economía y desde entonces el juez Claudio Bonadio está llevando
adelante diversas medidas de prueba pedidas por Boudou para demostrar que fue “engañado”. Acusa a los gestores que hicieron los trámites de la cupé Honda CRX Del Sol color rojo del año 92 comprada por Boudou en 1993. Cuando en 2003 se hizo la radicación del auto en la Capital Federal se utilizaron documentos falsos y por eso Boudou está imputado.
Bonadio procesó el 28 de diciembre pasado a Andrés Soto y Rodolfo Basimiani que como gestores hicieron el trámite cuestionado y también a María Graciela Taboada de Piñero quien está al frente del Registro de la Propiedad Automotor 2 de la Capital donde se hizo el trámite cuestionado. Los procesamientos fueron dictados por el delito de falsificación de documentos.
La causa se inició en 2009 por una denuncia de irregularidades en el Registro a cargo de Taboada de Piñero. La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hizo una auditoría en 2004 y halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos. El auto estaba radicado en Moreno donde vivía el primer dueño Cayetano Campione. En 1997 Campione hizo una denuncia de venta: señaló que en 1993 le había el auto vendido a Atlántica Automotores, una concesionaria de Mar del Plata, la ciudad donde creció el vicepresidente. Allí lo había comprado Boudou.
Boudou entregó voluntariamente el auto al juzgado de Bonadio y alegó que fue engañado: responsabilizó a la concesionaria que vendió el Honda y a los gestores y escribanos que participaron de la confección de los papeles. Señaló que era una “víctima” de quienes hicieron los trámites a pedido de su ex pareja Agustina Seguín , quien usaba el auto y declaró en indagatoria ante Bonadio en 2010. El vicepresidente reclamó que se los acusara por falsificación de documento y estafa. Algunos de ellos fueron procesados por Bonadio Durante la investigación se detectaron anomalías en la documentación del Honda. En 2003 Boudou comenzó el trámite para cambiar la radicación del auto. Estaba radicado en Moreno y el vicepresidente quería mudarlo la Capital. En el formulario 04 por el que se pide el cambio de radicación la firma de Boudou es verdadera. Pero para realizar el trámite y pasar el auto desde la Provincia a la Capital, el vicepresidente dio un domicilio falso en la calle Berón de Astrada 2708. A partir de ese trámite el Honda quedó radicado en el Registro 2. Otra de las irregularidades halladas se relaciona con el número de motor. En los papeles del auto se conserva el número de motor con el que salió de fábrica pero el Honda tiene un motor diferente porque el original se fundió en 1995 y Boudou tuvo que cambiarlo. En el 08 con el que se hizo la transferencia del Honda se incluyó una firma falsa de Boudou. También se determinó que la verificación policial realizada para el repatentamiento es apócrifa. Boudou adujo que el verdadero 08 lo certificó la escribana Diana Bernasconi quien-por otros hechos- fue inhabilitada para ejercer su profesión. El juez tiene que definir la situación tanto de Boudou como de su ex pareja.


Auto trucho: Boudou no se presentó


El ministro de Economía Amado Boudou no se presentó a declarar ayer ante el juez federal Claudio Bonadio quien lo había citado para que de explicaciones sobre un auto con papeles apócrifos que está a su nombre. A pesar de que la fecha de la citación en diciembre pasado, el ministro tuvo problemas de “agenda de último momento” y no pasó por Comodoro Py. Boudou postergó por única vez su declaración y además pidió que se realicen algunas medidas de prueba: solicitó que sean citados para dar explicaciones los escribanos que hicieron los trámites de traspaso del auto a su nombre. Bonadio tiene que fijar una nueva fecha.


Indagan a Boudou por la compra de un auto con papeles falsos

SITUACION JUDICIAL DEL MINISTRO DE ECONOMIA. El juez lo citó para hoy para que explique por qué aparece un domicilio trucho.


Hoy a media mañana el ministro de Economía Amado Boudou se tiene que presentar ante el juez federal Claudio Bonadio quien lo citó a declaración indagatoria por haber inscripto a su nombre un auto cuya documentación es falsa . La citación como sospechoso a Boudou se firmó el último día del año 2010 pero trascendió recién ayer en Tribunales.
Bonadio investiga un caso en el que Boudou fue llamado a indagatoria porque un Honda CRX Del Sol- modelo 92, color rojo, patente WYT 716- fue inscripto en 2003 a nombre del ministro pero la documentación con la que se hizo el trámite es apócrifa .
La causa comenzó en 2009 por una denuncia de irregularidades en el Registro de Automotores 2 de la Capital. La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hizo una auditoría y halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos.
El auto era originalmente de Cayetano Campione, que vivía en la localidad bonaerense de Moreno. Y estaba radicado allí. En 1997 Campione hizo una denuncia de venta: señaló que desde 1993 el auto no estaba a su nombre y que se lo había vendido a Atlántica Automotores, una concesionaria de Mar del Plata, la ciudad donde creció Boudou.
El ministro entregó voluntariamente el auto y alegó que fue engañado por quienes hicieron el trámite: acusó a la concesionaria que vendió el Honda y a los gestores y escribanos que participaron de la confección de los papeles. Señaló que era una “víctima” de quienes hicieron los trámites a pedido de su ex pareja Agustina Seguín, quien usaba el auto y fue indagada por el juez Bonadio en 2010. Pidió que se los acusara por falsificación de documento y estafa.
La defensa de Boudou asegura que compró el auto legalmente y que los trámites los hizo un gestor que el ministro desconoce . Y como la compra fue absolutamente legal no tenía necesidad de falsificar nada.
Son varias las irregularidades detectadas por los investigadores que analizaron el llamado “Legajo B”-que guarda cada Registro del Automotor- donde están asentados todos los movimientos en relación a los automóviles. El “Legajo B” es una copia exacta del “Legajo A” que queda archivado en la DNRPA.
En 2003 Boudou inició el trámite para cambiar la radicación del auto. Estaba radicado en Moreno y el ministro quería pasarlo a la Capital. En el formulario 04 por el que se pide el cambio de radicación la firma de Boudou es verdadera. Pero para realizar el trámite y pasar el auto desde Moreno a Capital, el ministro dio un domicilio en la calle Berón de Astrada 2708 cerca del Riachuelo.
Esa dirección es inexistente . Por ese cambio de domicilio el Honda quedó radicado en el Registro 2. Otra de las irregularidades halladas en el expediente es la que se relaciona con el número de motor. En los papeles del auto se conserva el número de motor con el que salió de fábrica pero el Honda tiene un motor diferente porque el original se fundió en 1995 y hubo que cambiarlo. En el 08 con el que se hizo la transferencia del Honda se incluyó una firma del ministro que es falsa. También se determinó que la verificación policial realizada para el repatentar el auto es apócrifa.
Antecedentes
La cupé Honda motivo de la investigación fue declarada por Boudou ante la Oficina Anticorrupción.
En sus presentaciones, incluyó un Mini Cooper Chili del 2005, un Volkswagen Golf GTI del 2006 y dos motos, una Harley Davidson y una Yamaha Virago.
En 2008, en su declaración sumó un departamento en La Lucila y una lancha.


Fuente: http://www.clarin.com/politica/Indagan-Boudou-compra-papeles-falsos_0_420557984.html

Libro sobre Amado Boudou:


AMADO LA VERDADERA HISTORIA DE BOUDOU

Quién es este personaje que encandiló a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en pocos años saltó de una gestión controvertida en la ANSES al Ministerio de Economía, y desde allí a la vicepresidencia de la Nación? ¿Cómo es posible que un hombre proveniente del liberalismo neoconservador haya pasado a ser uno de los íconos del kirchnerismo, modelo que se pronuncia con virulencia en contra del neoliberalismo, desplazando a dirigentes con mayor trayectoria en el peronismo y más afines al proyecto K?
De manera imprevista, su éxito se derrumbó: el escándalo de Ciccone Calcográfica abrió una caja de Pandora que no solo lo sacudió en la cresta de la ola, sino que también amenaza con terminar con su meteórica carrera política. Sin embargo, Boudou resiste, y a pesar del exceso de desprolijidades en su administración por las que está sospechado, alguien le tiende la mano y no lo deja caer. ¿Por qué? ¿Son sus talentos personales los que lo protegen o los secretos que arrastrarían a la presidenta en una caída? ¿Amado Boudou es un símbolo de este tiempo? ¿Representa la nueva política desideologizada, en extremo pragmática?
Amado. La verdadera historia de Boudou, de Federico Mayol, responde a estos interrogantes con contundencia y muestra en su intimidad a un personaje complejo y atractivo: un ex DJ marplatense con una efímera militancia liberal, que llegó a la ciudad de Buenos Aires con los bolsillos gastados y un polémico paso por la actividad privada, en poco tiempo se convirtió en uno



No hay comentarios:

Publicar un comentario